Elegir el macetero correcto muchas veces no es tarea fácil, ya sea por desconocimiento o por creer que los maceteros son, únicamente, el contenedor de nuestras plantas. Aquí te daremos a conocer algunos tips de como escoger la mejor dimensión y forma de tu nueva maceta para sacarle el mayor provecho; y no solo nos referimos al bienestar de tus plantas, sino que también, al componente estético que tus maceteros aportan en la decoración de tu casa, terraza o jardín.
Aquí te de dejamos algunas recomendaciones según el tamaño de tu planta, sin embargo, es importante precisar, que esto es solo un aproximado, ya que siempre dependerá del tipo de planta que tengas, como es el caso de varios tipos de orquídeas, donde se recomiendan macetas transparentes por el proceso de fotosíntesis de sus raíces, mientras que otras plantas se amoldan a la perfección a casi cualquier estilo de macetero.
Si tu planta puede llegar a medir 50cm de alto, bastará con una maceta de 30cm de diámetro. Si tu planta puede llegar a medir 1 metro de altura, lo ideal es que utilices un macetero en torno a los 50cm de diámetro. Para plantas que pueden llegar a medir 2 metros de alto, el macetero que escojas deberá tener un diámetro de mínimo 60cm.
La profundidad de tu macetero es otro aspecto muy importante a considerar, ya que debe ser proporcional a la altura de tu planta, debido a que esto influirá directamente en el correcto crecimiento vertical de ella. Por eso, si ya sabes que tu planta puede alcanzar una buena altura lo ideal será elegir un macetero profundo.
Y si de formas de maceteros se trata, existen desde las más tradicionales hasta diseños super innovadores y modernos que te sorprenderán. Todo dependerá de tu estilo al momento de darle vida a tus espacios.